COVID-19. Trabajamos para cuidarte
El Sanatorio La Española se compromete en seguir brindando la calidad de atención bajo las normas de seguridad y protección al paciente, para ello disponemos de recomendaciones y medidas de carácter excepcional y preventivas, conforme a los protocolos de salud vigentes a la fecha y acordes a la situación epidemiológica actual, a fin de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 y su impacto sanitario.
Dichas medidas y recomendaciones nos protegen a todos:
- Se establecen los protocolos de atención e ingreso a la Guardia del Sanatorio como en la Atención Ambulatoria, para detectar y actuar frente a casos sospechosos de coronavirus.
- El Comité de Infectología se encuentra abocado al seguimiento, avances e implementación de los protocolos emanados desde el Ministerio de Salud.
- Se están implementando y modificando medidas tendientes a evitar el contacto masivo, la permanencia en salas de espera, visita a pacientes internados, distancia mínima requeridas, turnos programados y demás instrucciones que atenúen la propagación del virus.
- Se han reforzados las medidas de higiene, capacitaciones internas, equipos de protección tendientes a minimizar el impacto del Coronavirus.
- Se establecieron consultorios de aislamiento exclusivo para la presencia de posibles casos sospechosos en ambas sedes, con sus respectivas medidas de prevención.
- Se solicita preferentemente la solicitud de turnos de manera telefónica o vía web, evitando asistir, sólo si es necesario.
- Se brinda información permanente en nuestras sedes con respecto a los cuidados, prevención y concientización.
- Cualquier otra medida a implementar en función de la preservación de la salud de nuestros pacientes y personal, se comunicará oficialmente de manera interna, por los medios locales y redes sociales oficiales.
Las recomendaciones y medidas establecidas, intentan minimizar el impacto y contagio del Coronavirus. Evitemos la propagación colaborando y cumpliendo las normas establecidas de acceso y circulación.
Contamos con nuestros pacientes para cumplir con la responsabilidad de cuidarse, de ésta manera protege a sus seres queridos y entorno. Necesitamos de su comprensión porque entendemos que estas medidas requieren el apoyo de todos. Evitemos la circulación, como acudir a eventos sociales; sigamos con las protecciones en higiene y seguridad como: lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del brazo, ventilar ambientes, no compartir utensilios.
Y lo más importante, si presenta síntomas como: fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar, no acuda a ningún centro asistencial, llame al 107 y/o al servicio de ambulancia según cobertura médica y respete los protocolos de aislamiento. Agradecemos la colaboración.