Semana del Prematuro
En el marco de la Semana del Prematuro, recordamos la importancia de garantizar la protección y cumplimiento efectivo de los derechos de los nacidos prematuros y sus familias.
Después del alta es muy importante seguir los controles para detectar y tratar en forma oportuna posibles complicaciones para el desarrollo y la evolución de los bebés que acaban de nacer pero, más aún, de quienes nacen de manera prematura.
En el #diamundialdelprematuro en La Española, destacamos el trabajo del equipo de NEO, en contexto de Pandemia:
👉 En sus inicios… Interrupción de la política “puertas abiertas” y abordaje integrador familiar: restricción a un solo progenitor, necesaria para respetar los protocolos ante el COVID-19.
👉 Capacitaciones constantes para aplicar protocolos de atención, tratando siempre de respetar los derechos que emana el Decálogo del Prematuro, adaptados ante la contingencia.
👉 Hoy, seguimos trabajando bajo los cuidados que establecen las normativas vigentes, para seguir brindando cuidado de calidad al recién nacido y a su familia.
Médicos/as, enfermeros/as, mucamas y todo el servicio que compone la NEO, agradece la confianza y comprensión de cada grupo familiar. Estamos orgullosos y convencidos de que cada día, tratamos de brindar lo mejor.